Alemania insiste con la incorporación de Ucrania a la UE. Los teutones, están haciendo el triste papel de mensajeros de los Estados Unidos, al bregar por la incorporación al bloque europeo de los países limítrofes a Rusia.
Redacción
La fuente es rusa. Así que los lectores ya saben que parte de lo que van a leer tiene una carga informativa parcial. Como en el periodismo de verdad, toda información tiene un dejo de parcialidad, no nos hacemos problema.
Según Sputnik Mundo, Alemania pugna por ampliar la Unión Europea (UE) incorporando a Ucrania, Moldavia y Georgia. Como se imaginarán, no es una noticia que a Rusia y Bielorrusia les vaya a caer muy bien. Probablemente se trate de “un lance” que se tira Europa, para evaluar los rebotes.
Atento a la información difundida, el Gobierno alemán entiende que según su Estrategia de Seguridad Nacional, hay que preparar ala UE para esas incorporaciones, y por ende el bloque debe llevar adelante una serie de cambios internos.
La fuente, menciona un documento donde Alemania se expresa que pretende convertir a la UE en “un actor apto para obrar en el aspecto geopolítico y garantizar la seguridad y la soberanía para las futuras generaciones”.
Recuerdan también que tanto los Jefes de Estado de los países integrantes del bloque, durante la reunión en Bruselas de hace un año atrás – 23 de junio de 2022 -, aprobaron el otorgamiento a Ucrania y Moldavia del estatus de candidatos a ingresar en la UE.
Lógicamente, en el contexto de guerra en Ucrania, estas declaraciones toman otro volumen. Si se quiere, es una provocación por elevación hacia Moscú; o cuanto menos escalar el conflicto.
Recordemos que Alemania está haciendo el triste papel de furgón de cola de Estados Unidos y Francia en el presente tablero regional. Los teutones, a partir del suministro ruso de gas directo hacia sus calderas, tenían la llave para terciar en la negociación previa al estallido del conflicto.
Más allá de los argumentos rusos para la intervención en Ucrania, y de las barbaridades cometidas por este último país sobre los territorios de Donetsk y Lugansk durante décadas, los alemanes tenían la carta en la mano.
Pero por temor, se borraron en su momento y ahora están apagando el fuego con nafta. No sólo por una hipotética reacción rusa, también porque Georgia es prácticamente Asia Occidental.
Fuente: Sputnik Mundo