Mondino encabezó negociaciones con su par británico, y además de concederle todo lo que pidió, le consultó si hacía falta alguna demostración adicional de sumisión al invasor por parte de Argentina. Milei, por su parte, afirmó ante la Asamblea de la ONU, que nuestro país – al igual que en los 90’s – abandonará la histórica postura de neutralidad.
Editor Responsable*
La Cancillería argentina anunció nuevos acuerdos bilaterales con Reino Unido, para mejorar sus condiciones y hacerles más cómoda la invasión sobre las Islas Malvinas.
La ministra de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, Diana Mondino, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Lammy. En el encuentro, acordaron la puesta en marcha de la “tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional”, así como también organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024.
Asimismo, se anunció que se convinieron medidas relativas a la “conservación de pesquerías y en favor de mejorar la conectividad”. Respecto de esto último, se mostró beneplácito argentino en las reanudaciones de los vuelos semanales de Sao Paulo, Brasil, a las Islas Malvinas con una escala mensual en Córdoba.
Según la Cancillería, son medidas que “permitirán avanzar en una agenda más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente».
En cuanto a lo denominado “conservación de pesquerías”, no trascendieron datos concretos del acuerdo en ese punto. Por lo tanto, la situación se prevé continuará de igual manera: Gran bretaña continuará financiando su invasión con recursos pesqueros argentinos mediante el otorgamiento de licencias de pesca a flotas extranjeras.
Básicamente, lo que está llevado adelante es una política de entrega de soberanía y humillación hacia el pueblo argentino, al precio de agradar al invasor y a sus socios comerciales y de la OTAN.
Todos ellos de alguna manera, refuerzan la invasión británica sobre nuestro territorio.
Milei por su parte, en su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas, afirmó que Argentina abandonará la histórica «posición de neutralidad» y que entonces estará a la «vanguardia de la lucha por la defensa de la libertad».
Un cipayo marca cañón.
*Pablo Casals – DNI 25.554.396 -. Editor Responsable Chasqui Federal Noticias.
Fuente: Cancillería Argentina / Poder Ejecutivo Nacional