Desde la cartera de Energía de esa provincia, informaron que la producción de petróleo de agosto pasado alcanzó los 430.654 barriles diarios. El gas, por su parte, logro 109,63 millones de metros cúbicos por día. Ambas marcas son históricas y confirman que la extracción de recursos energéticos es la única actividad que no para de prosperar en Argentina, aunque su pueblo no se vea beneficiado por el fenómeno.
Redacción
La producción de petróleo en la provincia de Neuquén llegó en agosto último a los 430.654 barriles diarios en promedio, lo que constituye un nuevo récord histórico. Esto significa un crecimiento interanual del 31,36 por ciento y del 4,13% con respecto a julio. En tanto, la variación acumulada desde enero a agosto de 2024, es un 22,71 % superior en comparación con el mismo periodo de 2023.
Las cifras corresponden a lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.
Según el informe, el incremento con relación a julio se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Bandurria Sur (operado por YPF), La Amarga Chica (YPF), Loma Campana (YPF), La Calera (Pluspetrol) y Mata Mora Norte (Phoenix Global Resources).
Asimismo, desde la misma cartera, afirman que la producción promedio de gas en agosto fue de 109,63 millones de metros cúbicos por día, y es el mayor volumen registrado en la historia de toda la provincia.
Respecto a julio, el aumento fue de un 0,47% y en comparación con el mes de agosto del 2023, fue de un 12,08%. El acumulado en lo que va del año fue un 12,75% mayor que el mismo periodo del año pasado.
El incremento respecto a julio se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Rincón del Mangrullo (YPF), La Calera (Pluspetrol), Aguada de la Arena (YPF) y Loma La Lata- Sierra Barrosa (YPF).
La extracción no convencional de petróleo representó en agosto el 94,12% de la producción total de Neuquén, mientras que el 88,77% de la producción de gas fue del mismo origen.
Fuente: Gobierno de Neuquén / +E-LMN