Impulso a la ganadería caprina
30 junio, 2022
Pesca: coeficiente mata soberanía
30 junio, 2022
ver todo

No te quiero por el oro….

Digna de la tradición colonialista británica, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, destacó ayer en la Cámara de Diputados el importante potencial minero que tiene la Argentina, al sostener que se trata de una industria que genera «miles de puestos de empleo de calidad», a la vez que precisó que en el país hay anuncios de inversión «por 10 mil millones de dólares» en el sector.
Redacción
Según el informe de Télam, Ávila expuso en el marco de una reunión de la comisión de Minería de la Cámara baja, donde afirmó que la Argentina «está en condiciones de multiplicar por cuatro las exportaciones, por lo que en la próxima década estaríamos en más de 13 mil millones de exportaciones».
Además, expresó su posición colonial al afirmar que la minería “es fundamental en las provincias donde no hay otra actividad para desarrollar»; y puso énfasis en la importancia de que el Congreso avance con la sanción de las leyes de Electromovilidad «para posicionar a la Argentina porque genera incentivos para la industria de movilidad sustentable y para la demanda y para las empresas que se quieran radicar en el país», así como la ley de Humedales que, dijo, «abarca transversalmente a muchas industrias».
Según la funcionaria oriunda de Catamarca, en Argentina “tenemos 113 proyectos en carpeta en etapas desde exploración avanzada hasta construcción de litio». Anunció además que existen «siete proyectos en construcción entre Salta, Catamarca y Jujuy para producción de litio», y anticipó que cuando finalicen esas obras «vamos a sextuplicar nuestra capacidad; es increíble la cantidad de inversiones en desarrollo de litio», al sostener que se trata de «un elemento central para la construcción de turbinas ecológicas, paneles solares o vehículos eléctricos, y eso hace que los gobernadores crearan la Región del Litio para permitir el desarrollo regional».
Finalmente, Ávila comunicó a los diputados que nuestro país posee “grandes reservas de oro y es muy importante seguir impulsando desarrollo y la exploración avanzada de plata»; ratificando lo realizado durante su propia gestión – desde diciembre de 2021 -, como la de su antecesor, ambos conducidos por el ya salido Matías Kulfas.
Lo manifestado por Ávila es “oro en polvo” (¡cuac!). Por un lado, expuso su gestión y sentir colonial; segundo abrió una serie de frente para coberturas periodísticas muy jugosas; y tercero, entre mañana y el fin de semana vamos a compartir con ustedes algunos movimientos internacionales respecto del oro y el litio, que explicarán el repentino “apuro” de la funcionaria.

Fuente: Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.