Chile asumió por quinta vez en su historia, la presidencia del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su Cancillería ratificó que desde la función, bregará por la implementación plena de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Redacción
El pasado jueves, Chile asumió la presidencia del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECoSoc) durante un año. Desde su Cancillería, anunciaron que dicho rol se pondrá a disposición de” continuar fomentando y promoviendo una cultura de paz, tolerancia y respeto”.
La cartera trasandina, comunicó oficialmente que la elección “es un reconocimiento al liderazgo del país por promover el desarrollo inclusivo y su compromiso con la implementación plena de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
El cargo, que será ejercido por la representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, pretende dar continuidad a los preceptos de la política exterior chilena, y procurará a partir de esa función “continuar fomentando y promoviendo una cultura de paz, tolerancia y respeto”.
El ECoSoc es el principal órgano para la coordinación y revisión de políticas sobre asuntos económicos y sociales y vela por la implementación de los ODS. Instrumentado en 1945, está integrado por 54 Estados miembros, elegidos por la Asamblea General para períodos de tres años, y los cupos se asignan con base en representación geográfica.
Fuente: Cooperativa.cl