Otro país que completa el ciclo soberano de la industria nuclear

Combustibles, tarifas y un atraso de seis meses
6 abril, 2022
FAdeA admite la necesidad de desarrollar proveedores nacionales de aeropartes
7 abril, 2022
ver todo

Otro país que completa el ciclo soberano de la industria nuclear

A pesar del asedio por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y su brazo militar de la OTAN, la república islámica de Irán, anunció recientemente el cumplimiento del objetivo de integrar el ciclo nuclear en materia de energía y desarrollo medicinal
Redacción
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, anunció oficialmente que ese país a logrado completar la construcción de centros nucleares completamente iraníes, lo que aporta un avance en materia de soberanía en la tecnología nuclear del país.
El funcionario, manifestó que el hecho de poder lograr la integración nacional en el campo de las centrales nucleares “ayudará al país a lograr un mejor nivel en el campo de las centrales eléctricas”. De esta forma, el gobierno de Teherán tiene como objetivo satisfacer las necesidades del país, lo que al mismo tiempo erige a esa nación como una de las líderes en materia de tecnología y energía nuclear a nivel mundial. Eslami manifestó que “el ciclo del combustible en Irán es completamente nacional”; y festejó que Irán haya podido por si misma romper el monopolio internacional que existe respecto del combustible nuclear.
No es el único avance dentro de la industria que Irán anuncia al mundo. Ya en diciembre pasado, el mismo funcionario informó sobre la fabricación de tres nuevos radiofármacos por los expertos nacionales. Por entonces, los mismos estaban en la etapa final de calificación para obtener las respectivas licencias para el uso médico.
El mismo Eslami oportunamente, sostuvo que los denominados “radiofármacos”, que Irán acababa de desarrollar, serán útiles para afrontar tratamientos de pacientes con cáncer de próstata, de cabeza, cuello e intestino grueso.
Respecto del conflicto que la República Islámica atraviesa en el marco de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el funcionario señaló que Irán ha entregado documentos relacionados con temas pendientes para zanjar dentro del acuerdo nuclear. El 20 de marzo pasado, ese país anunció la presentación de la documentació. Se espera el análisis de la AIEA y una posible visita a Irán, previo a que se conozcan las conclusiones.

Fuente: Hispan TV

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.