Para la flota argentina las capturas de calamar cayeron al 40%

La banca Estatal nacional desarrollará proveedores para las multinacionales mineras
11 febrero, 2022
Tiemblen los Tiranos 14: Chacabuco dice que es posible
12 febrero, 2022
ver todo

Para la flota argentina las capturas de calamar cayeron al 40%

Mientras se esperan las recomendaciones del INIDEP y la flota española con licencia ilegal kelper anuncia fantásticos resultados, las capturas argentinas del mes de enero disminuyeron en 6.259 toneladas.

Redacción

Un informe de la Subsecretaría de Pesca de la Nación revela que durante enero, las capturas de calamar Illex fueron un 60 % más bajas durante el pasado mes de enero que en el mismo mes de la temporada 2021. Los desembarques en Puerto Deseado y Puerto Madryn llegaron a 4.472 toneladas contra 10.731 registradas el año anterior. Mar del Plata, según el documento no registra descargas de poteros hasta el momento.

El informe se basa en las captura de doce poteros argentinos que buscaban el denominado “stock sudpatagónico” entre los paralelos 49°S y 52°S; cosa que hace suponer que no sera una buena temporada. Hasta el momento, sólo se consignan 2.978 toneladas en Puerto Deseado y 1.521 en Puerto Madryn.

Se informó también que a raíz de los bajos rendimientos, la flota se trasladó una 30 millas marinas hacia el norte, pero encontraron piezas aún más pequeñas que cuando comenzó la temporada. Se espera por lo tanto que con datos que maneja el Instituto nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), se pueda resolver la marcha de la actividad de aquí a fin de mes.

Fuente: Agenda Malvinas / Revista Puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.