Expectativa entre los productores santacruceños por la planta de alimentos balanceados. Se espera que la misma podrá utilizarse tanto para la ganadería como la agricultura.
Redacción
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), Enrique Jaimenson, acompañó al gobernador Claudio Vidal en la visita a la planta de procesamiento de alimentos balanceados en la ciudad de Rafaela. Según FIAS, será una herramienta que será clave para potenciar la producción agropecuaria en Santa Cruz, que podrá utilizarse tanto en la agricultura como la ganadería.
Las instalaciones están equipadas con tecnología de premezclado, extrusado y peleteado. Se espera que funcione de manera automatizada con un sistema PLC que permite operar mediante sensores y alarmas inteligentes. Jaimenson consideró que la planta permitirá planificar estrategias de suplementación animal en distintas etapas del ciclo productivo: “puede mejorar la condición corporal y permitir un ciclo reproductivo más. Esta planta lo facilita porque puede trabajar tanto a granel como con Big Bags”, indicó.
Resta conocer cuestiones específicas, tales como la capacidad de producción de la planta, mano de obra directa e indirecta demandada y generada por dicho enclave, y la capacidad de sustituir en Santa Cruz la demanda del balanceado de otras provincias.
Fuente: FIAS / Tiempo Sur