PDVSA pasó la barrera del millón de barriles diarios

Proyecto que quita de impuestos al INVAP pero desplaza a la industria nacional
27 diciembre, 2021
INTA desarrolla alternativas nutricionales para la cría ovina en patagonia
28 diciembre, 2021
ver todo

PDVSA pasó la barrera del millón de barriles diarios

La empresa petrolera estatal venezolana, PDVSA, anunció a través de un informe de producción, las cifras obtenidas durante el año 2021. Según el reporte, la firma duplicó la cantidad de barriles en un año calendario.

Redacción

Durante el fin de semana, el Poder Ejecutivo venezolano, anunció que ese país volvió a pasar la barrera del millón de barriles diarios de crudo. Según el informe, la cifra duplica los 500 mil barriles que se extraían un año atrás (diciembre de 2020) por parte de la Empresa estatal PDVSA.

Así, el reporte productivo indica que la faja del Orinoco reporta 577 mil barriles; Occidente 242.850; Oriente 211.740.

El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, agradeció e el mensaje de Navidad, a los trabajadores del sector y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en especial el personal de exploración y producción y de las empresas mixtas.

Recordó asimismo, que esos guarismo pudieron lograrse a pesar de los perjuicios que acarrea el bloqueo comercial que realiza unilateralmente Estado Unidos sobre el comercio exterior venezolano. Tal como lo había expuesto oportunamente la Vicepresidenta del hermano país, Delcy Rodríguez, cuando detalló que el accionar ilegal del país del Norte, habían significado siete bloqueos a la industria petrolera, y graves sanciones sobre ”192 personas, 150 empresas, 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves”.

Debe destacarse que Venezuela es el país que detenta la mayor cantidad de reservas mundiales de petróleo convencional del mundo, y que ha sido el país que en lo que va del siglo XXI, no ha dejado de bregar por la unidad de las naciones latinoamericanas y la integración de sus actividades económicas, en detrimento de la influencia norteamericana en la región.

Fuente: PDVSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.