Perú y Bolivia llevarán adelante el acuerdo sobre el gas

Sin ofensa ni temor 19: El peronismo visto desde los manuales de historia
10 abril, 2022
SENASA certificó y Corrientes vuelve a exportar carne ovina
11 abril, 2022
ver todo

Perú y Bolivia llevarán adelante el acuerdo sobre el gas

Tal como se había acordado en octubre de 2021, ambos países comenzarán a materializar el acuerdo que proveerá de gas natural a Puno y la región sur de Perú.
Redacción
El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que durante el corriente mes se realizará la reunión con Bolivia para impulsar la masificación del gas en la Macrorregión Sur. Durante octubre pasado, ambos países firmaron cuatro convenios, entre ellos la de cooperación para la provisión del hidrocarburo, que permitirá a millones de familias peruanas acceder a energía barata.
La cuestión energética, es parte de la agenda bilateral acordada en la reunión del gabinete binacional de octubre de 2021, realizado en La Paz entre Castillo y el presidente boliviano, Luis Arce en La Paz. Según el mandatario peruano, el próximo paso es situar en la frontera con Bolivia el sitio lindante a la región de Puno y la macrorregión Sur de Perú.
Al respecto, el mandatario, convocó a las autoridades de la Macrorregión Sur para ejecutar con rapidez y sostenibilidad los proyectos que demanda la población, dado que se inyectará una inversión directa en esa zona del país.

Fuente: Telesur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.