Piden elevar el precio sostén del bioetanol

El ascenso de la OTAN en África
16 junio, 2022
Guzmán entregó el cobre en Canadá
16 junio, 2022
ver todo

Piden elevar el precio sostén del bioetanol

Las autoridades de la provincia de Tucumán se reunieron con los representantes de los 14 grandes ingenios azucareros, para elaborar un propuesta que será elevada al Ejecutivo Nacional. Buscan poder garantizar el cupo para llegar al corte de naftas del 12%.
Redacción
Durante la mañana de ayer, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió a empresarios del sector cañero para dialogar acerca de la posibilidad de realizar gestiones a nivel nacional para incrementar el precio del bioetanol.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes d ellos 14 ingenios azucareros más importantes de la provincia, y quienes concentran un porcentaje significativo de la producción total de caña de azúcar a nivel nacional.
De la reunión surgió la propuesta de recomponer el precio de bioetanol, para que pase de los algo más de $ 81 a 95 pesos por litro. Es decir, alrededor de un 16% de incremento.
El objetivo expuesto es que de esa manera, el sector podrá cumplir con la producción de bioetanol necesaria para cumplir con el corte en las naftas del 12%, como lo establece la Ley de Biocombustibles.
La propuesta será elevada al Ejecutivo Nacional, habida cuenta de que tanto la actividad del cultivo de la caña de azúcar, como su zafra y la producción de bioetanol es una d ellas actividades más importantes de la región y por ende, de interés primordial para las autoridades tucumanas.

Fuente: Gobierno de Tucumán / LV7 Radio Tucumán

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.