Tecnología conveniente para producir, trabajar y comer
9 marzo, 2022
El desfalco hacia la Nación Argentina, los medios públicos y las denuncias aberrantes
10 marzo, 2022
ver todo

Por petróleo baila el Tío

Se conoció por fuentes oficiales de ambos países que Estados Unidos y Venezuela, retomaron conversaciones diplomáticas con el fin de acordar cuestiones relativas al comercio del petróleo y el bloqueo económico, como consecuencia de la inestabilidad del contexto energético internacional.
Redacción
Maduro fue reservado con el anuncio. Informó que durante el pasado fin de semana, sostuvo un encuentro con una delegación enviada por Estados Unidos, que según el mandatario venezolano fue “cordial, muy diplomática”, aunque no contó detalles de los temas conversados y acordados. Sólo que se habían abordado cuestiones relativas al conflicto entre Rusia y Ucrania, y las implicancias que ello podría tener para el comercio internacional.
Sin embargo el lunes, Jen Psaki, la Vocera de la Casa Blanca, afirmó en rueda de prensa que funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para tratar temas de “seguridad energética”. Es decir, sustituir importaciones del crudo ruso. Según el medio Alba Ciudad, EE.UU. “estaría considerando levantar parcialmente las sanciones y los bloqueos sobre el comercio exterior y el crudo venezolano”, a partir de la fragilidad del mercado energético luego de estallado el conflicto en Europa del Este.
Con los condicionantes impuestos por EEUU, Venezuela produce según los anuncios oficiales un promedio de 760 mil barriles diarios de crudo. Al respecto, el presidente Maduro, habría manifestado que el país está preparado para producir un millón de barriles diarios, o incluso triplicar esa producción “si hiciera falta para la estabilidad del mundo”.
Más allá de las negociaciones que se inician, Estados Unidos mantiene duras sanciones sobre Venezuela desde 2017, vinculadas fundamentalmente a la realización del comercio exterior del principal bien estratégico que posee el país caribeño: el petróleo. Por otro lado, cosa que Maduro se encargó de remarcar durante el fin de semana, el presidente estadounidense Biden, refirmo la “orden Ejecutiva” que declara a Venezuela como “amenaza a su seguridad nacional” y que atentaría contra sus intereses estratégicos sobre en América Latina. Dicha “Orden”, fue emitida en 2015 por Barack Obama, y el actual mandatario la refrendó.

Fuentes: Telesur / Alba Ciudad / Prensa Latina

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.