Proyecto que quita de impuestos al INVAP pero desplaza a la industria nacional

Argentina y Uruguay fijaron cuotas de pesca para la Zona Común
27 diciembre, 2021
PDVSA pasó la barrera del millón de barriles diarios
28 diciembre, 2021
ver todo

Proyecto que quita de impuestos al INVAP pero desplaza a la industria nacional

Representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, elevaron un proyecto de Ley para eximir de impuesto a las ganancias, como de gravámenes por derechos de importación y de exportación a Investigaciones Aplicadas (INVAP).

Redacción

INVAP es una Sociedad del Estado rionegrino, y una de las empresas capaces de exportar artefactos de alta tecnología, como reactores nucleares y satélites. Creada en 1976, en la firma se diseñan, integran y construyen plantas, equipamientos y dispositivos de áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico, científico y de seguridad.

El proyecto de ley, prevé la exención de gravámenes en la adquisición de partes, componentes, insumos, repuestos y bienes intermedios en la cadena de valor, destinados a la producción de bienes, servicios y obras en el territorio nacional como en el extranjero que sean adquiridos por INVAP. Asimismo, la iniciativa incluye la protección contra gravámenes a la exportación todo lo destinado a la producción de bienes, servicios y obras que tengan por objeto desarrollar actividades de ciencia, tecnología e innovación.

La ley considera la exención de importaciones de bienes de capital, tasas por servicios portuarios, aeroportuarios, de estadísticas y de comprobación; como así también exceptuar a la empresa del pago de derechos de exportación e impuesto a las ganancias. Respecto a éste último, se eximirán los pagos de servicios, incluyendo regalías a beneficiarios del exterior que, con motivo del diseño, desarrollo, fabricación, integración, ensayos y puesta en servicio, realice INVAP.

Por otra parte, los insumos y partes serán desgravados con el aval Ministerio de Desarrollo Productivo, aunque siempre y cuando, no pueden ser provistos por la industria nacional. Es decir, no permitiría una política de desarrollo de proveedores nacionales, que al mismo tiempo eleve la calificación de la PYMES argentinas.

El proyecto, fue impulsado por el Senador rionegrino Martín Doñate, e ingresado en la Cámara baja por los Diputados de la misma provincia, Graciela Landriscini y Pedro Dantas.

Fuente: APP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.