Puerto Quequén y la vuelta del tren de cargas

Tirar la piedra y esconder la mano II: ahora escriben los acopiadores
25 marzo, 2022
Causas del Terrorismo de Estado III
26 marzo, 2022
ver todo

Según difundió el área de prensa del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, avanza la planificación tendiente a restablecer la llegadas del tren de cargas al sitio portuario y sus instalaciones de maniobra. Por lo visto, se descarta que las tareas las efectúa el área de Vía y Obras de la empresa estatal
Redacción
Jorge Álvaro, presidente del Consorcio, se reunión con los representantes de la consultora Ferroviaria Ferroconsud y técnicos de la empresa de obras ferroviarias Farner S.A.. Ambas firmas que ofician como contratistas estatales para reparaciones y anexos a la infraestructura ferroviaria, trabajan en la elaboración de un proyecto ejecutivo de obras.
El objetivo es generar las condiciones para la intermodalidad de Puerto Quequén. Las empresas ya realizaron las tareas de relevamiento del estado de rieles, durmientes y traza existente, como así también la vinculación y conexión con las zonas aledañas al enclave portuario; y se comprometieron a presentar a la brevedad posible, los estudios preliminares con miras a evaluar las distintas alternativas técnicas, de cara a definir el proyecto definitivo.
La intención de la conducción del Consorcio, es generar un polo de maniobra de intercambio modal, para agilizar el flujo y maniobra de la carga y descarga de granos; disminuir la contaminación ambiental; y contribuir al reordenamiento del tránsito de camiones en la ciudad de Quequén.
Además de Álvaro, estuvieron presentes el asesor ferroviario del puerto, Diego Martínez Palau, el titular de Farmer S.A., Mariano López Cordini, y el director institucional de Ferroconsud, Eduardo Montenegro, entre otros.
La necesaria iniciativa, sería una excelente oportunidad para los los sectores abocados a vía y obra de la estructura de ferrocarriles estatales, pueda retomar las funciones de obra por administración, y dejar de lado el modelo liberal de planeamiento y ejecución de obras, consolidado durante la última dictadura cívico-militar.

Fuente: Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.