Puertos chaqueños para el comercio exterior

Suspenden temporariamente las exportaciones de derivados de la soja
14 marzo, 2022
Descontento general por nueva suba del combustible
15 marzo, 2022
ver todo

Puertos chaqueños para el comercio exterior

La provincia del Chaco promueve inversiones para convertir en internacionales a dos puertos fluviales, con el objetivo de sumar dichos enclaves al circuito del comercio exterior argentino.
Redacción
Según se informó desde el gobierno chaqueño y las administradoras de los puertos Las Palmas y Barranqueras, están realizando las inversiones necesarias para ser catalogados “puertos internacionales” y poder realizar desde sus muelles operaciones vinculadas al comercio exterior que los vinculen al circuito de la cuenca del Paraná.
Desde la administradora de Puerto Las Palmas, se informó que dicho enclave está siendo acondicionado con las instalaciones y servicios, tales como muelle y sistema de iluminación, la construcción de oficinas , un sistema perimetral de iluminación, un playón de contenedores vacíos, un tinglado de consolidación de mercadería y el sistema de potabilización de agua. distintas habilitaciones y se iniciaron obras claves para su habilitación final. Una parte muy importe de esta transformación está siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Asimismo, desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), de está impulsando todo lo que respecta a infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, que les permitirá vincularse con los organismos de contralor que hagan posible realizar las gestiones portuarias en forma eficiente.
Según la información oficial, se está trabajando en el “diseño integral de la Terminal Portuaria”; que abarcará la terminal de cargas; otra de pasajeros. Asimismo se planea una terminal de hidrocarburos y la delimitación de una zona industrial.
Por el lado del Puerto de Barranqueras, desde la Subsecretaría de Puertos de la Nación, se contempla la reparación de las calles internas y la recuperación a nuevo de un galpón de almacenaje que estará asociado a la zona primaria aduanera.
Asimismo, se proyecta la instalación de una balanza para camiones y la renovación de la red contra incendios, cuya planificación está en proceso y deberá licitarse durante este año.

Fuente: Prensa Gobierno del Chaco / Diario Norte

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.