San Juan establece restricciones al consumo de gas

Rusia y China encabezan el podio de los malos
28 junio, 2022
Porcinos, agregados comerciales y “jugadas maestras”
28 junio, 2022
ver todo

San Juan establece restricciones al consumo de gas

Propio de la época, las empresas transportadoras de gas están recomendando a las provincias que estructuren las restricciones de consumo diario en todo el país. Para el caso sanjuanino, dichos recortes en la actividad minero industrial alcanzarían el 25%
Redacción
La multinacional francesa a cargo del transporte y distribución del gas por el territorio de la provincia de San Juan, Total Energy, ha comenzado a notificar al sector industrial y particularmente alas empresas caleras, sobre la necesidad de reducir el consumo del producto de un 20 a 25% , de cara a poder abastecer a las viviendas.
Las mismas recomendaciones alcanzan a los estacioneros de GNC, que deberán restringir el suministro entre las 20 y 22 hs, por ser la hora pico de consumo; a lo cual recomiendan a la población se surtirse de gas comprimido durante las horas de la tarde.
Desde el sector industrial, manifestaron “no estar sorprendidos” debido a que anualmente, en las épocas más frías del año suceden las mencionadas restricciones. En la provincia de San Juan afectará a la industria del plástico, las cerámicas y en particular al sector de las caleras que son los grandes consumidores de gas en la provincia. Para estas últimas, el recorte oscila en alrededor de un 25%. En San Juan, las caleras consumen por días unos 300.000 m3 del fluido. Una de las más grandes del sector, con planta en Los Berros, en Sarmiento, consume 80.000 m3 por día.
Más allá de lo que se plantee desde las autoridades de Energía y Minería de la nación, es vergonzante que un país que flota en gas, que posee una gran cantidad de provincias sin acceso al suministro, tenga que apelar a este tipo de restricciones por falta de las obras necesarias que tras 30 años de concesiones aún no se han resuelto.

Fuente: Diario de Cuyo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.