Santa Cruz abre licitaciones para sumar infraestructura portuaria

La encerrona monetaria. Los bancos centrales en evidencia
22 diciembre, 2021
El método mendocino para subsidiar la actividad petrolera
22 diciembre, 2021
ver todo

Santa Cruz abre licitaciones para sumar infraestructura portuaria

Según se informó días pasados desde el gobierno provincial, el objetivo de la iniciativa es fortalecer el incremento de la actividad portuaria santacruceña y garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo.

Redacción

Las licitaciones consisten en la adquisición de una grúa de 90 toneladas por $ 54 millones para el puerto de Punta Quilla (Cmte. Luís Piedra Buena- Puerto Santa Cruz); refacción de Muelles 1 y 2 en Puerto Deseado por $ 80 millones; y la construcción de una planta de ósmosis inversa en el Puerto Caleta Paula (Caleta Olivia) por $ 90 millones. La convocatoria de realiza, luego de concluido el proceso de apertura de sobres para la reconstrucción del muelle 3 y 6 de Puerto Deseado.

La provincia de Santa Cruz cuenta con cinco puertos marítimos operativos: Punta Loyola (Río Gallegos), administrado por YPF y YCF. Los restantes son gestionados por el gobierno provincial a través de la Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz (UNEPOSC).

La iniciativa está coordinada con el Ministerio de Transporte de la Nación, y obedece no sólo al fortalecimiento de la actividad portuaria y la estabilidad del empleos. Se estima que el movimiento logístico se incrementará a partir de la reciente formalización de la Zona Franca en Río Gallegos, y el fortalecimiento prometido para la Zona Franca de Caleta Olivia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz/ Revista Puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.