Se busca un marco de actuación para las tareas agroaéreas

El ALBA-TCP busca consolidarse en el Caribe
13 abril, 2022
Fintech: el exprimidor/trituradora del “Carnicero” Kulfas
13 abril, 2022
ver todo

Se busca un marco de actuación para las tareas agroaéreas

Así lo informó el INTA que en conjunto con las entidades del sector, acaban de firmar un acuerdo marco que traza un sendero de trabajo en ese sentido.
Redacción
A fines de marzo, en la localidad bonaerense de Carlos Casares, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer un marco de actuación en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo.
La actividad en relación con el mundo agropecuario, no se limita a la aplicación de fitosanitarios, sino que también comprende a la siembra aérea, control de mosquitos y langostas, y manejo de incendios.
De esta manera, se han establecido una serie de objetivos, que engloban la promoción de proyectos de investigación; la organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamiento; ensayos de investigación conjuntos; y apoyo científico a las actividades que llevan a cabo los asociados de FEARCA.
La primera actividad, tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Aerotrab SRL, y se hizo principal hincapié en aquellas tareas dirigidas a la capacitación y mejora de las condiciones de aplicación, y la medición de resultados para su posterior análisis y mejora continua.
Asimismo, se trabajó sobre los circuitos de aplicación de un avión Cessna Ag Truck provisto con ocho aspersores rotativos Teqmoliq. El objetivo preliminar fue detallar e informar sobre las condiciones de regulación y funcionamiento de dicha tecnología.

Fuente: INTA / FEARCA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.