Se conocieron las estimaciones de los principales cultivos

Europa quiere su propia Ruta de la Seda
3 diciembre, 2021
La CONAE afianza su presencia en la Antártida
4 diciembre, 2021
ver todo

Se conocieron las estimaciones de los principales cultivos

Los datos oficiales de la cartera de agricultura y las principales entidades comerciales, arrojaron datos y perspectivas de los resultados que tendrá la campaña 2021/2022. Los guarismos, nuevamente, alcanzarían cifras importantes, aunque menores que la temporada anterior.

Redacción

Según información publicada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; INTA y las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y Rosario, cuando acaba de comenzar la cosecha del trigo y los demás cultivos principales evolucionan con buena perspectiva, la superficie sembrada para la 2021/2022 se estima que alcanzará las 39 millones de hectáreas (la temporada anterior superó las 40,2 millones). La producción final tendrá proporciones similares: los casi 140 millones de toneladas estimados para la presente campaña, serían apenas menores que 2020/2021.

Los cultivos analizados como los principales son maíz, soja, trigo, girasol, cebada, sorgo. Se suman a ellos el alpiste, arróz, avena, centeno, cártamo, colza, maní, lino, trigo candeal, porotos secos y otras legumbres.

Las perspecivas en cuanto a rindes, sin embargo, superarían las estimaciones de la campaña anterior. Considerados en quintales por hectárea para el promedio nacional, serían: maíz 80,6 qq/ha; soja 30,9 qq/ha; trigo 31 qq/ha; girasol 20,8 qq/ha; sorgo 44,3 qq/ha; y la cebada 42,5 qq/ha.

de cumplirse los pronósticos, el monto bruto en dólares según la cotización internacional actual, superaría los US$ 50.000 millones.

Fuente: MAGyPN/INTA/ BCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.