Se determinaron los buques para la prospección de langostino

Sigue en pie el paro de transportistas tucumanos
31 mayo, 2022
El sector forestal programa políticas conjuntas con el gobierno
31 mayo, 2022
ver todo

Se determinaron los buques para la prospección de langostino

Desde la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera de la Nación, se informó que han sido 96 los buques inscriptos para el sorteo electrónico y aleatorio de selección para la prospección de langostino que comenzará el próximo domingo 5 de junio.
Redacción
La prospección de langostino tendrá una duración de 4 días efectivos de pesca a partir del próximo domingo. La misma se llevará adelante dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur y los meridianos 62° y 64° de longitud Oeste. A la convocatoria de inscribieron 24 fresqueros y 74 buques congeladores.
Según se informó desde la Dirección y Fiscalización, los AIP que lleven a bordo las embarcaciones o bien los Observadores Provinciales deberán enviar diariamente información acerca las capturas de Langostino y Merluza Hubbsi, en base al siguiente plan de trabajo: estimar la captura de langostino en cada lance realizado; realizar dos muestreos de longitudes por sexo de langostino por día; estimar la captura de merluza en todos los lances de pesca; identificar y cuantificar todas las especies acompañantes
Asimismo se solicita, obtener la producción de langostino por día de prospección (en kg y cajas por categoría comercial); realizar un muestreo de longitudes de merluza por día como mínimo; y reportar diariamente al INIDEP la fecha, hora y posición de los lances; y las características promedio de las piezas capturadas.
Una vez finalizada la prospección, si la autoridad de aplicación decidiese la apertura a la pesca comercial del langostino, ésta requerirá que los AIP y los Observadores Provinciales permanezcan a bordo de las embarcaciones hasta finalizar cada una de las respectivas mareas, con el objeto de comenzar el monitoreo de las actividades de pesca. Asimismo, el INIDEP, procederá a reemplazar esos observadores en las mismas u otras embarcaciones que participen de la pesquería.
El sorteo realizado en forma electrónica, tuvo los siguientes resultados:
Para Subárea 13, los buques congeladores seleccionados son: ALVAREZ ENTRENA VI, VICTORIA P, JOSÉ AMERICO, ARBUMASA XVII y el Buque Fresquero: CRISTO REDENTOR .
Para Subárea 14, los buques congeladores seleccionados son: MIRIAM, MYRDOMA F, ARESIT, JUAN ALVAREZ y el Buque Fresquero: LUCA SANTINO.
Para la Subárea 15, los buques congeladores seleccionados son: ARGENOVA XXV; SAN JUAN B , ALVAREZ ENTRENA I, RASMUS EFFERSOE y el Buque Fresquero: ESPARDEL.
Para la Subárea 16, los buques congeladores seleccionados son: MAR CORAL, ARRUFO, CODEPECA III, JUEVES SANTO y el Buque Fresquero: DON JUAN.

Fuente: Revista Informe Pesquero

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.