Se habilita la obra pública en la prolongación de la cuarentena

Saltar el laberinto (una propuesta para encontrarle el agujero al mate)
22 septiembre, 2019
¡Es el capitalismo, estúpido!
12 abril, 2020
ver todo

Se habilita la obra pública en la prolongación de la cuarentena

Entre las medidas de “flexibilización de la cuarentena”, dictadas por el Ejecutivo Nacional, se anuncian la reactivación de la obra pública. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, afirmó que las mismas estarán focalizadas en la continuidad de las tareas de acondicionamiento, construcción y refacción de la estructura hospitalaria y sanitaria.

Redacción

A estas se sumarán las vinculadas a rutas, infraestructuras municipales y las obras hídricas. Según declaraciones del ministro Gabriel Katopodis, la decisión se tomó a partir de las reiteradas solicitudes de gobernadores e intendentes: “en las próximas semanas ir reactivando cada una de estas obras para ir moviendo la economía y generando empleo”; aseveró el funcionario.

Se calcula que sólo en las tareas municipales hay 400 obras en ejecución. La medida de flexibilizar la actividad, se tomó en base a intentar revertir el parate económico, el incentivo de la circulación de consumo a partir de la reactivación del empleo y la industria de cercanía.

En cuanto al sector privado, se conoció que durante la próxima semana, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), elevarán al Poder Ejecutivo Nacional un “Protocolo de Acción” para poder habilitar la actividad.

Según informaron ambas entidades, el documento incluiría medidas prácticas de protección y de prevención, acordes a la legislación vigente y recomendaciones de los organismos e instituciones sanitarias. De ser aceptado, la norma sería aplicable a todas las empresas constructoras, trabajadores, técnicos y profesionales en los diferentes tipos de obras de la industria de la construcción.

Las medidas de flexibilización del Ejecutivo también abarcan a la obra privada de infraestructura energética; la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones y ferreterías; las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera; las curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera; y la actividad en fábricas de maquinaria vial y agrícola.

Fuente: M.O.P. De la Nación / CAMARCO / UOCRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *