Según anuncios, terminarían la denominada “Ruta del Cereal”

Brasil vende las “joyas de la abuela”
17 junio, 2022
Sin ofensa ni temor 32: La causa Malvinas y el pensamiento nacional (1° Pte.)
18 junio, 2022
ver todo

Según anuncios, terminarían la denominada “Ruta del Cereal”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció en la localidad de Daireaux, la culminación de la pavimentación del camino conocido como la “ruta del cereal”. El tramo en cuestión consta de algo menos de 50 kilómetros.
Redacción
Dicho camino rural se desarrolla entre la Ruta Provincial N°86 y la Ruta Nacional N°33, en los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux, siendo una zona de producción agrícola y ganadera. La Ruta Provincial N°86 vincula directamente la región con el puerto de Quequén, en tanto que la nacional lo hace con el puerto de Bahía Blanca.
El mencionado camino de 93 km, tiene una historia paralela a la destrucción del aparato productivo nacional. De hecho, comenzó a cobrar importancia, luego de que la dictadura cívico militar de Videla – Martínez de Hoz, comenzara a desmembrar los ferrocarriles rurales en 1977; hasta ese momento, la hoy denominada “Ruta del Cereal” no era más que un camino vecinal que conectaba internamente campos, poblados y estaciones de ferrocarril. Las grandes inundaciones que asolaron la región durante gran parte de la década del 80, completaron el cuadro de situación y la mencionada traza adquirió vital importancia para la zona.
La historia de su pavimentación, merecería una novela aparte, pero sólo diremos que los 20 kilómetros de unen Mones Cazón (Pehuajó) hasta Salazar (Daireaux), fueron pavimentados en los 90’s. De Cazón a Magdala, otros 21 km, fueron pavimentados durante la gestión de Vidal.

Restan por lo tanto, algo más de 47 kilómetros entre Salazar y Garré (Guaminí), que fue el tramo anunciado por el actual gobernador.
Según se anunció, los trabajos que comenzaron el pasado martes, incluirán señalización horizontal y vertical; construcción de banquinas de tierra; alcantarillado; y terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos. La obra alcanzaría el costo de 1.900 millones de pesos, e integra un corredor de 650 mil hectáreas en permanente producción.

Fuente: Todo Provincial

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *