SENASA certificó y Corrientes vuelve a exportar carne ovina

Perú y Bolivia llevarán adelante el acuerdo sobre el gas
11 abril, 2022
Estados Unidos impone “aranceles punitorios” a la miel argentina
11 abril, 2022
ver todo

SENASA certificó y Corrientes vuelve a exportar carne ovina

Corrientes vuelve a exportar carne ovina después de más de 30 años. Se trata de 40 toneladas de res congelada con rumbo a Omán.
Redacción
Según se informó desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se certificaron para su exportación 40 toneladas de res ovina congelada con destino a Omán, desde la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Lo importante del caso es que hacía tres décadas que no se realizaban ventar externas de carne ovina de esa provincia. La certificación de SENASA se realizó sobre reses congeladas que tendrán a Omán como destino.
Desde la sede regional del organismo, se destacó que luego de luego de tres décadas, se pudo recuperar para la región dicha variante para la comercialización de la carne ovina, que fuera tradicional en el país; y que hoy Corrientes recupera otro polo exportador ovino desde la provincia de Corrientes y desde nuestra zona libre de fiebre aftosa con vacunación.
También se informó que SENASA, trabaja regionalmente con el conjunto de los productores, por el resguardo de la inocuidad y calidad del proceso. Así, el seguimiento comprendió el abastecimiento de la materia prima, el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de la mercadería elaborada y certificada desde el establecimiento oficial.
Fuente: SENASA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.