Desfiles
9 julio, 2024
Acaparadores y rentistas
10 julio, 2024
ver todo

La multinacional anunció inversiones para extraer gas en el yacimiento Loran-Manatee, situado justo en la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Redacción

La multinacional Shell anunció que continuará realizando inversiones en Trinidad y Tobago para fortalecer su negocio de gas natural licuado (GNL) en este país del Caribe.

La firma comunicó oficialmente que el proyecto contribuirá a satisfacer la creciente demanda de gas natural a escala mundial; y al mismo tiempo que mejorará la posición de Shell en el mercado internacional.

Se dijo además que la empresa “abordará las necesidades energéticas” de sus clientes a nivel nacional en Trinidad y Tobago. Algo que no debería siquiera anunciarse, pero es sabido que las firmas explotadoras y sus relaciones con los gobiernos titulares de los recursos naturales, no necesariamente contienen siempre la satisfacción de las necesidades de los mercados internos.

Shell PLC manifestó oficialmente que invertirá desarrollar el yacimiento de Manatee, que poseería una cantidad estimada de algo más de 76.455 millones de metros cúbicos frente a las costas del mencionado país. Asimismo, anunció que una vez que esté en su pico máximo de producción, se alcanzarían a extraer cerca de 17 millones metros cúbicos de gas por día, que serán procesados en GNL y petroquímicos.

Shell ya posee inversiones sobre el área marina de la costa este del país, una de las áreas productoras de gas más prolíficas de la nación caribeña; y donde la multinacional tiene desarrollado tanto el complejo logístico y productivo.

El campo Manatee proporcionará relleno para la instalación de GNL del Atlántico de Trinidad, que aspira a incrementar su negocio global del rubro entre un 20 y un 30 por ciento para 2030 desde los niveles de 2022. En tanto, los volúmenes de licuefacción de GNL deberán crecer entre 25 y 30 puntos porcentuales, según los planes generales comunicados por Shell el pasado martes.

Según lo anunciado, en cuanto al petróleo, el yacimiento Manatee comenzaría a producir en 2027 y cuando alcance su nivel máximo podría aportar alrededor de 104 mil barriles de petróleo equivalente por día.

El campo forma parte del yacimiento de gas Loran-Manatee, que se extiende a través de la frontera entre Trinidad y Venezuela.

Fuente: Prensa Latina / Shell

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *