Suspenden temporariamente las exportaciones de derivados de la soja

Tiemblen los Tiranos 23: La Masacre de Oberá
13 marzo, 2022
YPF mostró balance y barajas
14 marzo, 2022
ver todo

Suspenden temporariamente las exportaciones de derivados de la soja

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, anunció ayer, la suspensión «hasta nuevo aviso», el registro de exportación de la harina y el aceite de soja.
Redacción
Esto implica que se realiza un “cierre” supuestamente provisorio al denominado sistema de Declaraciones Juradas de Ventas de Exportación (DJVE), y tendría el objetivo de evitar que las aceiteras continúen anotando negocios, en un contexto de cotización fluctuante, sobre todo en lo que respecto a mercados futuros.
Las especulaciones de todo tipo han comenzado a circular, y se espera que hoy lunes haya mayores novedades.
Desde los sectores ligados a la exportación, las principales empresas rápidamente argumentaron que el Gobierno Nacional pretendería aumentar los derechos de exportación (DEX o “retenciones”) a los montos previos a octubre de 2020.
Cuando asumió Alberto Fernández, ubicó las DEX de 26 a 33%, para la soja y derivados. Meses más tarde, durante octubre de 2020, se estableció que en reconocimiento al agregado de valor tanto la harina como el aceite de esa oleaginosa, pague un 31%.
Ese diferencial de alícuota de dos puntos, es lo que se especula que se restablecería durante las próximos días.

Fuente: MAGyP

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.