Tabaco: Nación distribuirá el 80% del FET

Poco margen para el limón
14 junio, 2022
La Pampa habla de soberanía energética
14 junio, 2022
ver todo

Tabaco: Nación distribuirá el 80% del FET

Funcionarios nacionales, representantes de los gobiernos de las siete provincias tabacaleras y productores, se acordaron los coeficientes provisorios correspondientes a la campaña 2021/22, que rigen desde de enero de este año.
Redacción
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, se informó que en la primera reunión anual con representantes de los gobiernos y productores de las siete provincias tabacaleras, que son Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco y Corrientes, se aprobaron los coeficientes provisorios para la distribución del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), correspondiente a la campaña 2021/22.
Los representantes provinciales aceptaron las propuestas elevadas por el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), para los mencionados coeficientes; a pesar que aún en algunas provincias se encuentran en las etapas finales de acopio. El acuerdo pudo generarse a partir de la participación en ellos cálculos preliminares de los gobiernos provinciales y sectores de los productores.
Así, los guarismos pasan a regir retroactivamente desde enero de 2022. Asimismo se informó que ya se actualizaron los datos de recaudación y distribución de los recursos del FET en la página web del Ministerio, gracias a una gestión coordinada con las distintas áreas, para que los productores y demás actores vinculados al sector puedan contar con la información necesaria para el desarrollo de la actividad.
Según se informó desde la cartera ministerial, se han fiscalizado 36 acopios distribuidos en las provincias productoras, donde se revisaron sus estados de situación y el cumplimiento de la normativa vigente, para asegurar la trazabilidad de los diferentes tipos de tabaco que cultivan los productores.

Fuente: El Territorio

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.