A cada chancho le llega su San Martín
10 mayo, 2022
Finalmente, el Mercado de Hacienda de Liniers se muda a Cañuelas
10 mayo, 2022
ver todo

Todo aumenta en la cadena láctea

Producción, insumos internos, alimento para las vacas, precio internacional, cantidad de litros acopiados y vendidos, volúmenes exportados, precios del sachet en góndolas…. Todo sube, todo sube…
Redacción
Días atrás tuvo lugar la Expo Suipacha, y desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se esmeraron pero manifestarse sobre el aumento de producción lechera en litros respecto de años anteriores. Los productores sin embargo, reclamaron por el precio.
Desde el área del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se destaca que la producción está manteniendo la tendencia hacia el alza durante lo que se ha recorrido de 2022; y cerca de un 2% más respecto de igual época en 2021.
Sin embargo desde la Sociedad Rural Argentina, se afirma que el tambero argentino recibe el precio más bajo del mundo, y que el valor actual es “4 % menor al del año pasado”: “la lenta respuesta de la demanda local impulsó a las empresas a reforzar la salida exportadora, con un precio internacional que en el último mes cayó un 17 %”. Agregaron a esto que los distintos insumos necesarios para el tambo también aumentaron. “Sin ir más lejos”, agregaron el alto precio del maíz hace que la mirada esté puesta en el exterior, y eso eleva los precios de alimentación.
Según datos oficiales, la producción a nivel nacional llegó en 2021 a 11.553 millones de litros; un incremento del 4% respecto a 2020. En cuanto a exportaciones, 2021 cerró con el mejor registro de los últimos años, y en 2022 se mantuvo la tendencia, con un incremento del acumulado interanual del 17%.

Fuente: Gob Pcia Buenos Aires / SRA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.