Buenas expectativas con respecto al trigo en el Chaco
30 mayo, 2022
En las vísperas de un caro y frío invierno
30 mayo, 2022
ver todo

… ¡Muy feliz! Y no dejan de bailar… COFCO y Bunge, por los “Bonos Verdes”, harían cualquier cosa.
Redacción
Tal como venimos informando en Chasqui Federal, las 30 billones de verdes razones para que las empresas productoras acepten inversiones y subsidios públicos y privados con la condición de que se utilicen métodos culturales que otorguen sustentabilidad al ambiente, están empezando a incidir en las decisiones comerciales de las multinacionales.
Así, las grandes firmas del agro avanzan con diversos planes para dejar atrás la deforestación para las plantaciones de soja. Los principales bancos del mundo, Estados y países con liquidez disponible, han reunido una bolsa de 30 billones de dólares con la cual salvar al planeta, y por ello, emiten los denominados “Bonos verdes”.
Durante la semana, la firma china COFCO, anunció su compromiso para que su cadena de suministro de soja esté “libre de deforestación” hacia el año 2030. También afirmaron que iniciarán un plan de reconversión de tierras con el objetivo de proteger el Amazonas. Dicho proyecto, cubriría la región de la selva amazónica, el cinturón de sabana del Cerrado de Brasil y la zona del Gran Chaco, que abarca partes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Otra multinacional que estaría “preocupada” por el ambiente es la estadounidense Bunge, quién anunció su pauta hacia 2025, donde toda su cadena de suministro de granos estará libre de deforestación. Afirman que durante 2022, lograron monitorear la trazabilidad del 64% de su cadena de suministro de soja.
Los norteamericanos dicen que están trabajando para reducir sus emisiones de carbono al tiempo que tratan de acelerar el cuidado de tierras protegidas del Amazonas. Según la legislación vigente los agricultores pueden deforestar solo el 20% de su tierra, pero amparados en diversas legislaciones alcanzan a deforestar el 80% de sus campos.
Los chinos de COFCO por su parte, también se han comprometido en los anuncios a dar seguimiento al origen de sus proveedores, y no aceptará aquellos granos que sean provenientes de tierras deforestadas.
Si bien, “todo el mundo está felíz”, seguramente los bonos serán un canal de espaculación futuro.

Fuente: Bichos de Campo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.