El sistema represivo imperial contra nuestras naciones
1 septiembre, 2024
La guerra mediática “nos usa” a nosotros contra nosotros mismos
2 septiembre, 2024
ver todo

Cocina Salvaje 69. Recetas simples y remedios naturales. Buenos, bonitos y baratos. Animate, buscá, juntá, prepará, comé y saná. Si existe una hierba comestible por excelencia que usted está cansado de ver, esa es el diente de león. Para hacerla corta, cumple las mismas funciones que la lechuga, la espinaca o la acelga; aunque también se pueden preparar infusiones. Acá compartimos una opción; disfrútela.

Editor Federal

El diente de león es una hierba floral común, que de hecho es considerada como una molestia y como maleza resistente, cuyo nombre sede be a sus hojas de color verde oscuro profundamente dentadas, que se asemejan a dientes de león

Aunque generalmente se considera una mala hierba, este vegetal tiene muchos usos culinarios y medicinales.

Pueden elaborarse diferentes preparaciones empleando diente de león como materia prima: té, tostadas con pasta de diente de león y croquetas de diente de león.

Antes de pasar a las recetas, agradecemos al grupo Cocina Salvaje*, por permitirnos difundir este material que llega a ustedes por la producción de Patricia Mina**.

Para nosotros es importante poder divulgar el potencial alimenticio, curativo y también gastronómico que poseen los árboles y plantas silvestres; sean autóctonas y naturales de nuestro país o región, como así también las que han ido trayendo las distintas corrientes migratorias, y se adaptaron a nuestro suelo.

****

PASTA UNTABLE DE DIENTE DE LEÓN Y QUESO AZUL

Ingredientes

– Un manojo grande, hojas de diente de león

– 200gr, queso azul

– 20cc, aceite de oliva

– Un chorrito, vinagre blanco

– Un puñado, nueces

Procedimiento

– Procese las hojas junto al aceite y el vinagre.

– Incorpore el queso azul e intégrelo con la ayuda de un tenedor, hasta obtener una consistencia más o menos heterogénea (según guste).

– Pique las nueces finamente e incorpórelas a la pasta.

– Utilice para confeccionar canapés, sándwiches, piononos, para untar sobre tostadas y galletas, etc.

****

*Puede conocer más de Cocina Salvaje en sus redes sociales. Participe también del grupo de discusión «Cocina salvaje – recetas e identificación», donde exploramos el potencial culinario de las plantas silvestres y otros ingredientes no convencionales.

** Patricia Mina es colaboradora permanente de Chasqui Federal Noticias. Preside la Asociación de Cosmética natural Argentina (ACNA); y realiza trabajo de CM en múltiples ámbitos.

Fuente: Cocina Salvaje / Las Cuatro Estaciones

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *