Vacunos: comienza a funcionar el nuevo Mercado de Cañuelas

Honduras recuperó su empresa estatal de energía eléctrica
18 mayo, 2022
Como colaborar con la invasión del Atlántico Sur sin decirlo
18 mayo, 2022
ver todo

Vacunos: comienza a funcionar el nuevo Mercado de Cañuelas

A partir de hoy, miércoles, se hace efectivo el traslado desde Liniers y concentrará la operatoria en la nueva locación.
Redacción
Durante la jornada recibió casi 10.500 animales para inaugurar el traslado definitivo del mercado ganadero. La totalidad de remates se hará en el mercado agroganadero de Cañuelas a partir de hoy, miércoles. El pasado viernes, tras 122 años, cerró definitivamente el Mercado de Liniers, una plaza histórica para el comercio bovino que llegó a ser referencia mundial. La actividad se concentrará ahora en el municipio de Cañuelas. Las autoridades del Mercado, aseguran que la nueva ubicación “garantiza a los productores reducir sensiblemente los costos logísticos y de transporte”.
El Mercado de Cañuelas constituirá el más importante centro de transacciones agropecuarias del país, siendo sus características propias, único en el mundo: tiene capacidad para 12.000 cabezas diarias, con posibilidad de ampliación a futuro para recibir a 6.000 cabezas más. La construcción del nuevo establecimiento comenzó en 2020, con una inversión de US$ 20 millones. Posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 hectáreas de Liniers), corrales techados; y los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo.
Se habla también que en un futuro inmediato, el predio contará con un centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico. Asimismo, en la cercanía se instalaría un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones.
También se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos así como también a partir del biogás generado en bio-digestores localizados en el predio del emprendimiento.
Esperemos que con todo esto, las fuentes de trabajo de consoliden, el rodeo vacuno nacional crezca y los precios bajen.

Fuente: MGC / Agrofy

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.