Los reinos de España y Gran Bretaña poseen una serie de convenios bilaterales que le garantizan la faena a los gaitas por los próximos 20 años. Saqueo, licencias e invasiones sobre nuestro territorio.
Redacción
La flota gallega partió desde los muelles de Beiramar – Galicia – para pescar en aguas de Malvinas, con licencia suministrada por el invasor británico. Según la fuente, 16 buques vienen por el calamar argentino.
Las dudas comerciales existen en la flota. Por falta de pesca, debieron suspender la campaña 2023 y pegar la vuelta para el reino de España. Habitualmente, los ibéricos realizan dos campañas anuales de saqueo con licencia ilegítima.
Oficialmente se dijo desde las fuentes, los 1.200 tripulantes distribuidos en los 16 buques congeladores, legarán al caladero Malvinas sin ninguna garantía sobre el resultado, lo que preocupa y mucho a los armadores de Vigo.
Se espera una travesía de cerca de 30 días, para que la flota tome posición en la zona de pesca, para comenzar operaciones a fines de febrero y culminar entre marzo y abril. La expectativa de los armadores, es capturar la marca promedio: 50.000 toneladas de calamar loligo.
El promedio tradicional de toneladas saqueadas por las dos campañas que realiza la flota española es de 100.000 toneladas anuales. La campaña que comienza tendrá su segunda parte en nuestro invierno austral.
Los reinos de España y Gran Bretaña poseen una serie de convenios bilaterales que le garantizan la faena a los gaitas por los próximos 20 años.
Es un acuerdo “ganar-ganar”: el reino de España pesca, y el reino de Gran Bretaña consolida la invasión de nuestro territorio.
Fuente: Atlántico / Agenda Malvinas