Yacimientos Río Turbio anunció un aumento de producción

Actualidad del conflicto bélico de Rusia y Ucrania
13 octubre, 2022
La voluntad de las abejas
13 octubre, 2022
ver todo

Yacimientos Río Turbio anunció un aumento de producción

La Intervención de YCRT, informó que incrementará la explotación del mineral con el objetivo de dar cumplimiento a los requerimientos de la Central Termoeléctrica 240 MW “14 Mineros”; la “Usina 21 MW”; el canon minero; e incrementar ventas.

Redacción

Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) avanza en el armado de dos tuneleras en el frente largo 64 – Mina 5 del complejo. Según los directivos de la empresa, se han sumado técnicos de origen polaco contratados por la firma del mismo origen, FAMUR, para guiar al personal en las labores que permitirán la apertura de nuevas galerías secundarias y frentes largos, e incrementar la capacidad de extracción del mineral para convertirlo en energía.

FAMUR, además de maquinarias específicas, ofrece el servicio de ingeniería en el interior de minas para avanzar en las tareas en los socavones, además de capacitar a los mineros. Su principal actividad es la fabricación de sistemas automatizados de tajo largo que permiten la explotación del carbón. La Empresa también se especializa en el diseño y la producción de equipo para minas subterráneas y a cielo abierto, así como equipo de manipulación de materiales a granel y máquinas para plantas de preparación de carbón. La empresa opera a través de filiales, con sede en Polonia, Alemania y la Federación de Rusia.

Entre el 15 y 30 de septiembre pasado, YCRT anunció que se trabajó en la puesta apunto de la maquinaria y a partir de allí, en las “primeras pruebas de trabajos en corte del macizo rocoso”. Personal de empresa, avanza en el “armado de la tunelera N° 2 y sus cintas transportadoras”.

Se espera que en pocos meses, los nuevos frentes y galerías entren en servicio, y con la producción de carbón, se atiendan los requerimientos internos y externos de la “Central Termoeléctrica 240 MW”, la “Usina de 21 MW”, el canon “canon minero”, y las “ventas”.

Asimismo, se informó que los directivos de la Intervención de la carbonera estatal, se están abordando las condiciones con CAMMESA, para continuar entregando energía a la red integrada nacional.

Fuente: La Opinión Austral / FAMUR

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.