YPF anunció una nueva entrega de recursos hidrocarburíferos al capital trasnacional

Del ASPO al DISPO y el COVID que no se va
9 noviembre, 2020
Más de 100 mil toneladas de merluza se arrojan al mar cada año
10 noviembre, 2020
ver todo

YPF anunció una nueva entrega de recursos hidrocarburíferos al capital trasnacional

Según un cable de la agencia Télam, Yacimiento Petrolíferos Fiscales, iniciará un nuevo plan de exploración del Mar Argentino para detectar recursos hidrocarburíferos. La empresa asegura que la superficie a abordar es mayor a 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Exxon, Shell y Total son algunas de las firmas beneficiadas por la licitación. Redacción

El director de Exploración Off Shore de YPF, Néstor Bolatti, informó que se ha iniciado «un nuevo ciclo para detectar recursos hidrocarburíferos en el Mar Argentino, que es una vasta frontera aún inexplorada».

“El Mar Argentino es, a nivel global, uno de los espacios más extensos sin explorar» afirmó el funcionario. La superficie es mayor a los 1.200.000 de kilómetros cuadrados; similar extensión a la de las cuencas del Mar del Norte y casi cinco veces superior al área que corresponde a la Cuenca Neuquina.

Los recursos estimados en los estudios preliminares realizados en los últimos años superarian los 30 billones de BOE (barriles equivalentes de petróleo), y requerira una inversión superior a 1,7 billones de dólares.
Bolatti informó también que de las 38 áreas de exploración ofrecidas a licitación internacional, ya se adjudicaron cerca del 50% a las firmas Exxon, Shell, Tullow, Equinor, Total y la propia YPF. Los pozos exploratorios previstos por la petrolera estatal para el próximo decenio en las áreas off shore adjudicadas serán una veintena, mientras que el inicio de la producción no será antes de 2030, según afirmó Bolatti.

El funcionario justificó la entrega de la capacidad exploratoria y del potencial recurso, habida cuenta de las grandes inversiones que deben realizarse más los déficits en materia de disponibilidad de barcos, puertos, helicópteros y logística para la explotación.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.