El INYM comunicó que al no haberse logrado un acuerdo entre los distintos sectores que participaban de la negociación por un nuevo precio de referencia para el semestre, los valores serán determinados por la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Redacción
El precio de la yerba mate será fijado por laudo. Esa fue la determinación que se adoptó desde el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo por unanimidad entre los sectores negociantes (productores, acopiadores y empresas industrializadoras). Así, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada serán determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Por lo pronto, hasta el 31 de marzo próximo permanecen vigentes los valores de 70,08 pesos para el kilo de la hoja verde y 266,304 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero.
La fijación de precios de la materia prima de la yerba mate para el período abril – septiembre del año en curso, tal lo establece la Ley 25.564, será fijado por laudo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Fuente: Noticias AgroPecuarias