Acuerdo con el sector indumentaria hasta febrero

Crece en influencia el maní bonaerense
21 diciembre, 2022
Fuegos fatuos
21 diciembre, 2022
ver todo

Acuerdo con el sector indumentaria hasta febrero

El Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio dieron a conocer lo pactado con 50 marcas de indumentaria hasta el 28 de febrero del próximo año. Asimismo, se diagramó un esquema para las importaciones del sector.

Redacción

El superministro casi presidente, Sergio Massa, dio a conocer el acuerdo firmado con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), donde las principales marcas del sector se comprometen a mantener los precios actuales hasta el 28 de febrero de 2023. Asimismo, se estableció que las nuevas prendas que ingresen a la oferta de las empresas firmantes no podrán aumentar sus precios durante dicho período.

Entre los formalismos, Massa se refirió a que la importancia que tiene la etapa previa a las fiestas de fin de año y los meses de verano para el sector; reconociendo que son periodos de tensión inflacionaria. El acuerdo forma parte del Programa Precios Justos, e involucra la estabilidad de los precios de más de 50 marcas de indumentaria, que deberán estar disponibles en todo el territorio nacional en locales propios de las firmas.

Por otra parte, algunas de las marcas de indumentaria para niños y niñas se comprometieron a realizar descuentos especiales y ofrecerán 100 productos seleccionados con rebajas que parten desde un 30% menos del precio actual. Como también, marcas deportivas de primera línea rebajarán un 15 % en varios de sus productos.

La consigna estatal parece ser la de “resignar margen y ganar volumen”. Veremos que acontece de aquí a fines de febrero. Época en la que por el comienzo de clases y la regularización de ciertas actividades laborales post verano, más la proximidad al invierno, tradicionalmente los precios de la rama textil e indumentaria aumentan aprovechando el incremento de la demanda.

Por otro lado, el Gobierno Nacional acordó con las fábricas firmantes, el coordinar y diagramar esquemas de importación de insumos y productos terminados para todo el 2023. Las marcas que forman parte del acuerdo son: Quiksilver, DC Shoes, Roxy, Viamo, Macowens y Devre, Grisino Broer, Paula Cahen D Anvers – Original Penguin, Ay not dead, Carmela Achaval, Rip Curl, Volcom, Santa Cruz, Independent, Zoo York, Lost, Juanita Jo, Amphora, 47 Street, Markova, Ayres, Billabong, La Martina, Perramus, Cheeky, Como Quieres, Cuesta Blanca, XL Extra Large, Cuesta blanca, Ginebra, Bachino, Yagmour, Las Pepas, Prüne, Mishka, Awada, Portsaid, Desiderata, Rapsodia, Baby Cotton, Caro Cüore, Bolivia, Etiqueta Negra, Old Bridge, VER, Tascani, Sweet, Juanita Jo, Midway, Bensimon, Vitamina, UMA, Kosiuko, Akiabaray Little Akiabara, Naum, Cardon, Pampero, Lázaro, GNZ González, Clara Ibarguren, Jazmín Chebar y RA INTERTRADING SA.

Fuentes: MEconN / CIAI

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *