Luego de algunas semanas de incertidumbre, pero ayudadas por las lluvias de mayo, las Cámaras del sector agroexportador, presentaron informes sobre la perspectiva de la campaña triguera que está comenzando a desarrollarse.
Redacción
Según los datos divulgados por empresas, cámaras empresarias y consultoras privadas, las primeras estimaciones para la cosecha de trigo argentino para la campaña 2023/24 hablan de una producción de 16,2 millones de toneladas. Es decir, una recuperación post sequía de prácticamente el 40%.
Los informes aseguran que las lluvias de la segunda mitad de mayo, “salvaron la siembra de la nueva campaña triguera”.
Así, se estima que la siembra implicará 5,6 millones de hectáreas y una recuperación esperada en los rindes, la estimación de producción se ubicaría en 16,2 millones de toneladas.
Por otro lado, los informes afirman que el país podría exportar un volumen cercano a los 9,5 millones de toneladas entre diciembre y noviembre 2024.
La variación de esta cifra depende de la actividad del mercado interno. De hecho, la demanda para molinería se proyecta en 6 millones de toneladas.
Los funcionarios del Ministerio de Economía se regodean: el aporte en retenciones del sector exportador de trigo podría ubicarse en el orden de los US$ 160 millones de dólares a lo largo de la campaña.
Fuente: Noticias AgroPecuarias