El gobierno de Santa Fe organizó un operativo de asistencia a los productores ganaderos perjudicados por la crecida del Paraná. La misma se prevé que traerá mayores inconvenientes y por lo tanto se establecieron mecanismo de movimientos de hacienda, y asistencia con forraje y barcazas.
Redacción
Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se dieron a conocer una serie de medidas de varios organismos dependientes del Ejecutivo y en conjunto con el SENASA, para prestar asistencia a los productores afectados por la crecida del río Paraná que está transcurriendo en el litoral de nuestro país.
Así, la provincia anunció la apertura de un registro especial de oferta forrajera y de barcazas de cara a para brindar una herramienta de información y articulación con los productores ganaderos de las zonas ribereñas, para que la asistencia llegue a quienes lo necesitan.
Las autoridades santafesinas expresaron que aquellos productores que aún tienen ganado en las islas o en zonas ribereñas organicen su traslado, ya que la situación va a continuar incrementando su magnitud en los próximos días.
Desde el Ministerio de Producción santafesino en conjunto con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), remarcaron la necesidad de preservar el estatus sanitario del rodeo provincial, y de allí la importancia de declarar el movimiento de hacienda a través del documento de tránsito electrónico (DT-e).
Atento a la situación de emergencia, los funcionarios afirmaron que se permitirá el traslado de hacienda sin vacunación, con el compromiso de vacunar en destino y cierre del movimiento con presentación del acta de vacunación correspondiente.
Desde la órbita de la Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria se abrió un Registro Provincial Especial de Oferta Forrajera y de Barcazas, de cada a cubrir la demanda y hacer llegar el recurso a los productores perjudicados.
Por último, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad y los cuidados en las distintas rutas y caminos de la zona afectada.
Fuente: Gob. Santa Fe