Son tiempos electorales en el centro geográfico y estratégico de nuestra Nación. Su gobernador se mueve lo más rápido que puede y empuja la obra portuaria esperando la colaboración empresarial.
Redacción
A comienzo de semana, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, respaldó al proyecto del puerto multipropósito en Río Grande, y manifestó el Gobierno de la isla acompañará la demanda popular por el enclave.
Melella afirmó también que “Río Grande necesita el puerto, porque el 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia son para la industria de Río Grande que va a crecer más”. Definió, asimismo, que el proyecto no solamente se restringe a un muelle de atraque sino también al desarrollo de energías renovables – como el hidrógeno verde al que apuesta la provincia -, y demás inversiones programadas para los próximos años.
También, el mandatario se reunió con integrantes y referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), y a las autoridades de la empresa electrónica Newsan, radicada en Ushuaia. En ese encuentro con Funes de Rioja y Rubén Cherñajovsky – titulares de la UIA y Newsan respectivamente -, se analizó y compartió la actual situación del país y de la provincia, destacando el notable crecimiento del sector en Tierra del Fuego, donde “la inversión y el desarrollo de la industria electrónica han sido fundamentales para alcanzar los datos que actualmente refleja la provincia”.
Melella respaldó el trabajo de los empresarios y destacó la prórroga de la Ley 19.640, -realizada a finales de octubre del año 2021-; “lo que posibilitó dar garantía a los empresarios, lo cual se ha visto reflejado en el incremento de trabajadores, la mayor inversión y los planes de trabajo a mediano y largo plazo que han manifestado las empresas”.
La intención del Gobernador, es que los distintos grupos empresarios sumen diferentes sectores y actividades económicas al entramado productivo de la provincia, tanto para la ciudad de Ushuaia como para la ciudad de Río Grande: “dándole una significancia real y concreta con más trabajo, más inversión y más crecimiento”.
En tal sentido, Melella les presentó el Plan de Ampliación de la Matriz Productiva, sobre el cual el Gobierno viene trabajando y desarrollando desde el día uno de la gestión, y que se ha podido implementar con mayor celeridad, luego de la pandemia.
La intención, además, es que tanto la UIA, como el complejo industrial nacional participe y aporte de las obras del futuro puerto de Río Grande.
Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego.
1 Comment
En principio es muy valioso el proyecto…falta saber que implicancia tendrá en nuestra soberanía, ya que generalmente el empresariado extranjero y en mucho casos los capitales nacionales, no cumplen una función social. Se ponen como único objetivo, la taza de ganancia y dejan un desastre ambiental, espero que el Estado cumpla el rol que le corresponde. Saludos