Mientras cancillería reedita uno de sus tantos reclamos por compromiso ante las maniobras militares británicas en Malvinas, el Ministerio de Defensa, lanzó una convocatoria para presentar proyectos científicos para la cartera.
Redacción
El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción, lanzó una nueva convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF). El objetivo es el de reunir propuestas destinadas a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.
Según se informó desde ese Ministerio, se financiarán cinco proyectos por un monto máximo de hasta $ 5.000.000 cada uno. Podrán participar y presentar proyectos los órganos de la Administración Central y las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional, y personas físicas o jurídicas sin participación estatal.
Las propuestas deberán responder a problemáticas o necesidades actuales de la Defensa y/o estar relacionadas con programas de la Jurisdicción. Asimismo, deberán encuadrarse en una de las tres áreas tecnológicas de interés definidas con el asesoramiento del Consejo Científico Tecnológico de la Defensa (COCITDEF). Estas son: sistemas de comunicación y observación de la Tierra; sistemas de armas; Antártida y Atlántico Sur.
Se informó también, que se valorará positivamente la articulación interinstitucional tanto intra Jurisdicción de la Defensa como con actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Producción.
Los equipos y/o personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el 8 al 22 de diciembre del corriente año. Los proyectos que resulten aprobados y adjudicatarios del financiamiento, serán notificados durante la semana del 6 de marzo de 2023, y la primera etapa de ejecución de los mismos será el 3 de abril de ese año.
El PIDDEF fue creado en el año 2008, y tiene como objeto el fomento de las actividades de investigación científica; desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables; y demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.
Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación