Importante avance en la obra del gasoducto Santa Fe

Navegación no pacífica, pesca ilegal, puertos cómplices y gobierno ausente
11 septiembre, 2023
¿Contra quién es la guerra? Alemania en zona de descenso
12 septiembre, 2023
ver todo

Importante avance en la obra del gasoducto Santa Fe

Desde el Gobierno provincial se informó que el cruce subfluvial a través de la laguna Setúbal se realizó con éxito. Las tareas de construcción del ducto de 42 kilómetros las lleva adelante la estatal ENerFe.

Redacción

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que el pasado viernes tuvo lugar la conclusión de una de las etapas más importantes y complejas de la obra del denominado Gasoducto “Gran Santa Fe”. La misma consistió en el cruce subfluvial bajo las aguas de la laguna Setúbal.

La obra de construcción es llevada adelante por la empresa provincial EnerFe, y una vez terminado el trazado del ducto tendrá una extensión de 42 kilómetros, desde la conexión al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital.

Según se informó oficialmente, el gasoducto suministrará gas natural a las localidades de Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón, Colastiné Norte y Arroyo Leyes. El suministro cubriría la demanda de 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Se trata además del tramo de gasoducto subfluvial más largo del país construido hasta el momento, alcanzando 1.800 metros de longitud, que atraviesa el lecho dentro de un túnel que surca la laguna a 27 metros de profundidad.

Desde EnerFe informaron que las próximas tareas, consiste en realizar las excavaciones en las dos cabeceras a ambos lados de la laguna, para poder soldar con la cañería existente. Luego se avanzará desde Rincón hasta Arroyo Leyes en donde todavía resta soldar y enterrar los caños.

La empresa estatal, estimó que la obra del gasoducto estará concluida en marzo de 2024, cuando estén listas las plantas reguladoras de Colastiné, Arroyo y Rincón; para luego trabajar en las instalaciones domiciliarias. La última tarea programada es la conexión con el gasoducto del NOA y la consolidación del denominado “Punto 0” en la localidad de Esperanza.

Fuente: Gob. Santa Fe / EnerFe / El Litoral

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *