Se fijó el precio de producción para peras y manzanas
25 enero, 2023
Reaprovisionamiento de bases antárticas
26 enero, 2023
ver todo

Irán devuelve atenciones

Tras conocerse las sanciones que tanto la Unión Europea como Gran Bretaña aplicaron sobre funcionarios y entidades iraníes, la nación de Asia occidental, anunció una réplica correspondiente.

Redacción

Irán instrumentó sanciones a funcionarios y entidades europeas por lo que lo que calificó de “apoyo el terrorismo” y “fomento de disturbios” en el territorio de ese país, y en respuesta además, a medidas coercitivas similares adoptadas por la Unión Europea (UE) y Reino Unido contra Teherán. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, la lista alcanza a tres entidades y 22 personas de la UE; y a una entidad y ocho funcionarios del Reino Unido.

La información de las fuentes describe que dentro de la Unión Europea, las sanciones alcanzarían a Radio J, una estación de radio israelí con sede en París; los Amigos Europeos de Israel dentro del Parlamento Europeo; y la empresa constructora Heberger por “participación en la construcción de equipos de fábrica” presuntamente utilizados para crear armas químicas desplegadas en la guerra Irán-Irak en la década de 1980.

Asimismo, las sanciones también alcanzarían a miembros del Parlamento Europeo, funcionarios edilicios, comandantes policiales y militares; y tres ejecutivos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que recientemente publicó una serie de caricaturas burlándose de los líderes iraníes.

Tras el incidente provocado por los fascistas holandeses de extrema derecha, Rasmus Paludan y Edwin Wagensveld, cuando quemaron un ejemplar del “Sagrado Corán” en Suecia; y  lo cual también desató una ola de protestas en varios países, ambos supremacistas también fueron incluidos en las sanciones.

En cuanto a lo que implica al Reino Unido, Teherán incluyó en la lista al grupo de expertos de la Sociedad Henry Jackson además del fiscal general, varios altos funcionarios militares y de inteligencia actuales y anteriores, y un jefe de la autoridad penitenciaria.

Las nuevas medidas son similares a varias rondas de sanciones anteriores anunciadas por Irán: incluyen prohibiciones de entrada a Irán y la confiscación de cualquier activo que los objetivos puedan poseer en el país. Las medidas se anunciaron dos días después de que la UE y el Reino Unido aplicaran sanciones a decenas de funcionarios y entidades iraníes.

Fuente: ANNUR TV / TeleSur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *