Vehículo de soberanía
23 diciembre, 2022
Tierra y agua
23 diciembre, 2022
ver todo

Los objetivos planteados en su edición 119, son la construcción de tres laboratorios multidisciplinarios en las bases Esperanza, San Martín y Orcadas. Se continuará con la Fase II del Plan de Desarrollo de la Base Antártica Conjunta Petrel y el Proyecto CONAE en la Base Belgrano II.

Redacción

El pasado fin de semana, con la zarpada del Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, se dio inicio a la Campaña Antártica 2022-2023. El buque partió desde el Puerto de Buenos Aires con 310 personas a bordo, entre las que se cuentan personal militar y científico y abastecerá a las bases antárticas hasta el final de la Campaña Antártica de Verano.

Según se informó desde el Ministerio de Defensa, el viaje del rompehielos está dividido en tres etapas que permitirán el aprovisionamiento y relevo de las dotaciones de todas las bases que la República Argentina mantiene operativas.

Entre los objetivos de la 119° Campaña Antártica de Verano, se cuentan la construcción de tres laboratorios multidisciplinarios en las bases Esperanza, San Martín y Orcadas; continuar con la Fase II del Plan de Desarrollo de la Base Antártica Conjunta Petrel; el Proyecto CONAE en la Base Belgrano II.

Además del ARA “Almirante Irízar”, también están afectadas a la campaña otras dos unidades navales: el ARA “Canal Beagle” y el aviso polar ARA “Estrecho San Carlos”. Entre los medios aéreos se cuentan un Hércules C-130, tres helicópteros BELL 212 desplegados en Marambio de forma permanente y dos helicópteros SEA-KING 2 embarcados en el rompehielos. Además, estarán disponibles a requerimiento un Boeing 737 y un Fokker F-28.

Fuente. Min Defensa

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *