El gobierno riojano y la firma MSU inauguraron recientemente el complejo de energía solar “Parque las Lomas”, en Catinzaco, al noroeste de Patquia sobre la Ruta 74.
Redacción
La empresa operadora de energía térmica MSU, propiedad de la familia Uribelarrea y de alta vinculación con el mundo del agro tanto en Brasil como en nuestro país, anunció mediante su brazo dedicado a las energías renovables, la construcción de un nuevo parque de energía solar en la provincia de La Rioja.
Según se informó, la firma MSU Green Energy, culminó la obre de las mencionadas instalaciones que constan de 57.000 paneles solares bifaciales de última generación, distribuidos en un predio de 70 hectáreas, con una capacidad de potencia instalada de 37 MW.
Denominado Parque Las Lomas, situado en la localidad de Catinzaco (Ruta 74, km 1.164), fue inaugurado el pasado viernes en conjunto con el Gobierno de la provincia de La Rioja.
Desde el Gobierno de Quintela, la apuesta por la generación energética a partir de energías renovables ha sido denominada política estratégica de Estado, de cara también a contribuir en la diversificación y fortalecimiento de la matriz energética del país.
Se trata por otra parte, del segundo parque solar construido por el grupo MSU. El otro está ubicado en Pampa del Infierno, provincia de Chaco. Este contará una vez puesto en operaciones de una capacidad instalada de 125 MW, y ya cuenta con acuerdos con CAMMESA, la firma reguladora del mercado eléctrico nacional.
MSU cuenta asimos con plantas generadoras de energía térmica en la provincia de Buenos Aires y Córdoba (General Rojo, Barker; y Villa María respectivamente). Hacia finales de septiembre, la empresa anunció un acuerdo para construir un parque solar que alimente el complejo petroquímico que la norteamericana DOW, posee en Bahía Blanca.
Fuente: El Independiente / MSU / Infobae