Reaprovisionamiento de bases antárticas
26 enero, 2023
Las peonías de Trevelin tienen ese no sé qué…
26 enero, 2023
ver todo

La sal que siempre saló

El Gobierno pampeano anunció la ampliación de los créditos para empresas salineras. La actividad es ancestral en la provincia y se transita la etapa previa a la cosecha.

Redacción

El Gobierno de la provincia de La Pampa relanzó la línea de crédito destinada para las industrias salineras radicadas en su jurisdicción. Según se informó oficialmente, se triplican los montos vigentes por empresa solicitante, con devolución a 18 meses y bonificación de tasa de hasta ocho puntos.

Se trata de una actualización del monto máximo al que pueden acceder las firmas interesadas, ya que los montos pasarán de 10 millones a 30 millones de pesos. La actualización de esta línea de préstamos, fue impulsada por el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía y Minería – ambas de La Pampa -, como parte de las líneas de acción para el desarrollo de la actividad minera provincial. El anuncio coincidió con la época de cosecha en los salitrales, que es cuando las firmas vinculadas al sector, deben movilizar mayor volumen de capital de trabajo.

Según destacaron los funcionarios de ambas carteras, la línea está dirigidas a empresas radicadas en La Pampa; y que en general, ya vienen realizando la actividad. Los plazos y términos de devolución serán de 18 meses; y se aplica un subsidio de tasa de hasta 8 puntos.

La actividad salinera es ancestral en el territorio pampeano. En la actualidad, sostiene más de 900 puestos de trabajo directos dentro de la provincia; y al menos 1.200 indirectos tanto en la provincia como en la zona de influencia de las grandes salinas.

Fuente: Gobierno de La Pampa / Más Industrias

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *