Obras de gas en localidades de la provincia de Neuquén

Comenzó la veda electoral en Ecuador
3 febrero, 2023
Dulces
3 febrero, 2023
ver todo

Obras de gas en localidades de la provincia de Neuquén

HIDENESA avanza con las obras de ampliación y acondicionamiento de plantas de gas para dos decenas de localidades de la provincia.

Redacción

La empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (HIDENESA), firma provincial que presta el servicio de distribución de gas en 20 localidades del interior neuquino, inició cuatro obras importantes para la ampliación en sus plantas de almacenaje y vaporización, que están previstas en el presupuesto provincial 2023.

Durante 2023, transcurrirán las ampliaciones de los sistemas de vaporización de las plantas de Las Ovejas, Villa Traful, Tricao Malal y la habilitación decenal exigida por la secretaría de Energía de la Nación de los tanques de almacenaje en Aluminé. En los cuatro enclaves, los trabajos implican modificaciones en las cañerías de conducción; las modificaciones en las cañerías de retorno; la intervención en el interior de tanques con instalación de válvulas de alivio de flujo; la fabricación de nuevos vaporizadores; la obra civil e instalación de nuevos vaporizadores; la instalación eléctrica; y las pruebas de aptitud técnica para su posterior certificación.

Según la Secretaría General y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, se prevé una inversión para las cuatro plantas de 344.442.883 pesos y un plazo máximo de obra estipulado en 150 días.

En cuanto a algunas demoras acontecidas con las plantas mencionadas, desde HIDENESA afirmaron que la falta de disponibilidad de determinados materiales en el mercado, y lo mismo con el instrumental asociado a los vaporizadores, implica que hay que encargar su fabricación. Las demoras de 4 a 5 meses obedecen a ese proceso que es parte de la planificación de los tiempos de obra.

Durante 2022, la empresa llevó adelante trabajos en las plantas situadas en Bajada del Agrio, El Cholar, Villa Pehuenia y Buta Ranquil. Las mismas obedecieron a la mayor demanda del suministro en esas poblaciones, que obedece al crecimiento de habitantes en las mismas. Así, el servicio debe poseer mayor capacidad de operación, y lo que conlleva a la seguridad y garantización del servicio, principalmente en la época invernal.

Fuente: Gobierno de Neuquén / HIDENESA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *