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Argentina participa de la Feria dedicada al comercio exterior en China, a través de la cual establece y realiza convenios con otros países, y marca el paso a sus socios de los caminos y criterios a seguir en cuanto a condiciones de intercambio, logística y abastecimiento

Redacción

Durante apertura de la Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE), el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo que «China trabajará con todos los países para compartir las oportunidades que surjan de su vasto mercado», y que su gobierno «establecerá zonas piloto para la cooperación en el comercio electrónico de la Ruta de la Seda y construirá zonas de demostración nacionales para el desarrollo innovador del comercio de servicios, a fin de fomentar la innovación en el comercio y promover la cooperación de la Franja y la Ruta de alta calidad».

Inmediatamente, la Embajada argentina en China informó que al ser el país parte de este mecanismo a la luz del acuerdo suscripto a comienzos de este año en Beijing durante la visita presidencial de Alberto Fernández, «podrá beneficiarse de estas políticas en el corto plazo».  Así, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, afirmó hoy que se encuentra trabajando en «ampliar la participación y presencia de empresas argentinas de base tecnológica» en ese país y destacó la importancia que fue adquiriendo ese rubro en el comercio mundial.

En ese sentido, destacó la presencia argentina en la principal Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE), y estimó que permitirá consolidar la marca país. El funcionario subrayó que la presencia nacional en esta feria «este año duplica en cantidad de empresas de la edición anterior», y puso de relieve que, «por primera vez, el país cuenta con un espacio de promoción del sector de servicios basados en el conocimiento y tecnología».

Vaca Narvaja sostuvo que desde la Embajada se realiza «un activo acompañamiento a las empresas argentinas para que puedan estar participando en la feria, con la expectativa de que puedan diversificar y aumentar su oferta exportable, lo que nos ayuda a fortalecer nuestra posición de divisas». Destacó además que busca «presentar otros productos que trasciendan a los que tradicionalmente exportamos a China como el vino».

«En la Argentina, el sector de servicios basados en el conocimiento, biotecnología, agrotecnología, son pilares del crecimiento nacional y una parte cada vez más importante del comercio mundial y apostamos a ello para impulsar y profundizar nuestra relación bilateral con China», resaltó el embajador.

Se trata de la quinta edición de la principal feria relativa a exportaciones de China, segundo mayor socio comercial de la Argentina. Al evento acudieron más de veinte empresas nacionales. El pabellón argentino cuenta con la variedad de oferta tecnológica nacional que va, desde satélites de bajo costo, hasta sistemas de construcción inteligente, pasando por soluciones digitales para la energía, la medicina y la agricultura, según informó la Embajada argentina en China.

También contó con un stand de alimentos y bebidas y varias empresas de alimentos donde estuvieron representadas todas las economías regionales de nuestro país.

Fuente: Cancillería Argentina

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