Lo puede realizar porque cuenta con un laboratorio público perteneciente al Estado provincial. El gobernador puntano anunció el incremento en la producción y su distribución vía hospitales y centros de salud comunitarios. La provincia negocia con el sector farmacéutico la posibilidad de que también se conviertan en centros de venta.
Redacción
En el marco de la epidemia de dengue que está afectando a una porción importante del país, el gobierno de la provincia de San Luis, reforzó las prestaciones de la empresa estatal Laboratorios Puntanos de cara a incrementar la producción de repelente para mosquitos.
El propio gobernador, Claudio Poggi, manifestó que además de las campañas de prevención y el llamado a la conciencia individual para combatir al mosquito, la provincia resolvió intensificar la producción del repelente a partir de su propio laboratorio. Según los datos difundidos por el Ejecutivo puntano, los casos en San Luis ascienden a 780 y llevan registrados dos fallecimientos.
Desde el gobierno, se comunicó que la intensificación en la fabricación de repelentes, no solamente está enfocada en la coyuntura epidémica, sino que también pretende generar un stock suficiente para los próximos meses; además de prevenir para la próxima temporada primavera-verano, que a priori se presentaría como severa.
Según información proporcionada por la fuente, Laboratorios Puntanos posee una capacidad de producción actual de 15.000 unidades semanales de gel de citronela, un repelente efectivo y natural que por su fórmula es apto para todas las edades. El objetivo es que la cantidad se incremente y el producto que se envasa en recipientes de 500, 250 y 60 mililitros sea de fácil acceso para los sanluiseños.
La posibilidad de que la provincia cuente con un laboratorio público – estatal permite intensificar la producción del repelente y utilizar la estructura de salid pública para distribuirlo.
Desde la provincia se informa además que los canales de distribución serán los centros de salud y los hospitales del interior provincial; al tiempo que el Gobierno negocia con las farmacias de cara a promover su comercialización.
Fuente: ANSL / La Red San Luis