Por más que lo vistan de seda, imperialismo queda
6 septiembre, 2022
El pueblo chileno rechazó la reforma pero el debate continuará abierto
7 septiembre, 2022
ver todo

Según se conoció por parte de medios patagónicos y empresas ligadas a la actividad logística, durante el fin de semana ingresaron al país 8.000 toneladas de arena destinadas a Vaca Muerta.

Redacción

El domingo en el puerto de San Antonio Este, el buque con bandera de Monrovia, “Alaska”, atracó con más de 8 mil toneladas del material para fracking. Se trataría del primer cargamento de arena para la explotación de gas y petróleo mediante la técnica de fracking en Vaca Muerta, que llegaría ala zona mediante el transporte marítimo.

La nave proveniente del puerto brasilero de San Francisco del Sur, a 100 kilómetros de Camboriú, transportó 5.646 bolsones de arena, que totalizan poco más de 8.500 toneladas del producto. Desde Patagonia Norte, la empresa que administra el enclave portuario rionegrino, los recipientes quedarán en un depósito portuario hasta que se resuelva el transporte vía terrestre hasta los yacimientos ubicados en la zona de Añelo, provincia de Neuquén.

Se estima que la operación es parte del denominada “Canal Verde” de importaciones para el yacimiento, y según fuentes ligadas al sector logístico, el procedimiento del fin de semana estuvo vinculado a a una evaluación de costos operativos y tiempo de trabajo de la firma importadora de arena.

Fuente: Más Energía

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.