Cifras oficiales de la exportación minera
9 mayo, 2022
Un lobby para la carne artificial
9 mayo, 2022
ver todo

Australia aprobó el trigo HB4

La variante transgénica del trigo resistente a las sequías desarrollada en Argentina, continúa sumando adeptos en los países productores de trigo y derivados. Se trata de la variante HB4.
Redacción
Según se informó desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, las autoridades australianas aprobaron el trigo HB4 tolerante a la sequía. Dicha variante, fue desarrollada por el CONICET y la empresa argentina Bioceres, especializada en la producción de tecnología para la cadena agropecuaria. La variedad transgénica fue autorizada por nuestro país en 2020.
Australia por su parte, es uno de los principales países productores y exportadores de trigo. En las últimas campañas ha obtenido cosechas que promedian los 30 millones de toneladas – Argentina produjo casi 22 toneladas 2021/2022 -, se las cuales exporta dos terceras partes.
Además de Australia, también se implementará en Nueva Zelanda, ya que comparten autoridad reguladora.
En nuestro continente, durante 2022 Colombia también aprobó la variedad. Brasil lo hizo en 2021; no para su cultivo, pero sí para que sea procesada en sus molinos.
¿Por qué el repentino interés por el HB4? Según los especialistas, los ciclos de sequía comenzarán a alternarse en las diferentes regiones del planeta, y cada intervalo tenderá a ser más prolongado de lo habitual. Otro de los motivos, es que mientras siga prolongándose el conflicto entre Rusia y Ucrania – dos de los máximos productores mundiales de trigo -, el producto ira teniendo aceptación atentos a la demanda internacional del cereal.
Respecto de otras variantes HB4, la soja fue autorizada por China la semana pasada. Se suma así a Canadá (2021), Estados Unidos, Brasil y Paraguay quiénes la autorizaron durante 2019.

Fuente: Ministerio de CyT / BAE

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.