Bolsonaro afirma que Brasil dejará de comprar trigo

Pesca: coeficiente mata soberanía
30 junio, 2022
Tiemblen los Tiranos 54: Perón gobierna cada día mejor
1 julio, 2022
ver todo

Bolsonaro afirma que Brasil dejará de comprar trigo

En el marco de un acto oficial (y de campaña), el mandatario del vecino país aseguró una pronta autosuficiencia productiva en materia triguera, aunque deba importar cerca de 6,5 millones de toneladas anuales de ese cereal.
Redacción
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en un acto público durante el día de ayer, que ese país está en vías de obtener la autosuficiencia en la producción de trigo. Agregó asimismo, que su equipo de gobierno planificó que en un década, podrá convertirse en uno de los principal exportadores del cereal.
Brasil, sin embargo, importa anualmente 6.400.000 toneladas de ese producto – de las cuales aproximadamente el 80% se las provee Argentina -; y asimismo durante el primer cuatrimestre del año, tanto los funcionarios de agricultura del gobierno brasileño como el mismo mandatario, habían declarado que comprarían trigo extra MERCOSUR sin aranceles. Si bien esto generó algunas tensiones en el bloque sudamericano, luego se develó que dicha mercadería, el vecino país la adquiere un 23% más caro.
Las declaraciones realizadas ayer, obedecen a un acto de entrega de viviendas que encierra en sí mismo un discurso pre-electoral, teniendo en cuenta que se está entrando en meses de definiciones para la política brasileña donde Bolsonaro intentará ser re-electo presidente. Sin principales competidores hasta el momento, parece ser el ex presidente Ignacio “Lula” Da Silva y Ciro Gomes.

Fuente: Agencia Brasil

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.